lunes, 19 de septiembre de 2011

TEXTO NARRATIVO



entre una sucesión de hechos que se producen a lo largo de un tiempo determinado y que, normalmente, da como resultado la variación o transformación, en el sentido que sea, de la situación inicial.
Mientras que desde la perspectiva semiológica la narración se puede realizar con cualquier clase de signos, la lingüística considera que un"texto narrativo" responde a una clasificación basada en la estructura interna donde predominan secuSe denomina narración al resultado de la acción de narrar, esto es, de referir lingüística o visualmencias narrativas. Estas secuencias se construyen mediante el signo lingüístico, lo que deja fuera el carácter narrativo que pudiera presentar un cuadro o imagen, como La liberté guidant le peuple (La libertad guiando al pueblo).
el estilo indirecto, por su parte, es el que utiliza el narrador cuando con sus propias palabras nos reproducen la voz de los personajes, esto es, cuando, de una manera u otra, nos resume sus palabras o pensamientos. El estilo indirecto implica siempre, por un lado, la existencia de una selección de la información por parte del narrador (sólo reproducirá lo que a él le parezca conveniente) y, por otro, la falta de los matices emocionales y expresivos del personaje. Lingüísticamente, estos fragmentos estarán dominados por la tercera persona, en tanto que no son otra cosa sino narraciones de lo que piensan o dicen los personajes. El estilo indirecto admite gradaciones en cuanto al grado de fidelidad respecto de la voz del personaje; en este sentido, se suele distinguir entre el estilo indirecto propiamente dicho y el llamado estilo indirecto libre, que es una forma intermedia entre el directo y el indirecto. En esta variante, por un lado, es el narrador quien lleva con sus propias palabras la reproducción de la voz del personaje, pero, por otro, lo hace introduciendo por el medio expresiones (exclamaciones, interrogaciones, léxico particular...) que se supone reproducen directamente lo dicho o pensado por el personaje; obviamente, el estilo indirecto libre resulta más fiel al personaje que el estilo indirecto a secas.
LINK:wikipedia


LA GRAN FINAL


era la gran final del torneo de micro fútbol se volvían a reencontrar en una final los mismos equipos entonces ya todo estaba listo resulta que el que ganara el campeonato se llevaría el marrano a casa y no eran nada mas sino que los de la verde vs los de don juan y los dos capitanes se reunían faltando apenas una hora y media para espesar el debut.
se encontraban ellos dos el chiqui por los de la verde y cukkis por los de don juan dialogaban diciendo-sen uno al otro en intercabio de pálabras quie iba a ser el equipo del saque inicial,al fin y al cabo todo se resolvio y se dijo que el equipo del saque inicial serian los de don juan pero  los dos capitanes salieron descontentos pues ese gran alegato los dejo muy disgustos.
ya espesaba solo faltaban tres minutos el estadio totalmente lleno se decía que había entre cuarenta y cincuenta mil espeta-dores la violetera a solo cuarenta mil pesos la  la boleta para un total de ciento cincuenta millones de pesos lo que lo que convertiría esa final en una de las mas atractivas para observar.
listo los actos de protocolo estaban por los de don juan los once y los de la verde igualmente.
el pitido inicial se dio y no se hizo esperar mas de treinta segundos para el primer gol de el cukkis tremenda chilena 








 

No hay comentarios:

Publicar un comentario